Y tú ¿Lavas tu auto con agua a presión?

Es común ver autolavados que usan hidrolavadoras para hacer el trabajo mucho más sencillo y poder atender a los clientes lo más rápido posible pero esta práctica trae consigo grandes desventajas que pueden afectar a tu auto ¿Las conoces?.

Una hidrolavadora o hidrojet es un equipo que lanza el agua a presión por medio de una lanceta con una boquilla que puede regular el abanico del chorro de agua. Esta se ocupa normalmente para lavar el exterior de los automóviles y en ciertas ocasiones para el lavado de motor lo cual no es lo ideal.

avto-mojka-karcher-belarus

Los equipos de hidrolavado pueden lanzar un chorro de agua a una distancia mayor a 3 metros y una a presión de hasta 1500 psi, lo que gradualmente deteriora la pintura del automóvil dependiendo de qué tan cerca se utilice.

El agua a presión pudiera parecer inofensiva para el vehículo pero un mal uso puede hacer que tenga el mismo efecto que el hidroblasting provocando el desgaste de las capas superiores de la pintura ya que el hidrolavado y el hidroblasting tienen el mismo principio solo que el agua es arrojada a mayor presión sin embargo el efecto al final es el mismo.

En el caso del lavado de motor, no se recomienda utilizar esta herramienta ya que el agua a presión puede entrar en las conexiones eléctricas provocando falso contacto y haciendo realmente difícil encontrar una falla.

 kit-protector-para-lavado-de-motor-clio-o-platina-renault-o-nissan_1 lavado_de_motor

Un automóvil requiere cuidados y uno de ellos es el lavado, lo más recomendable es utilizar cubeta con agua tibia, esponja, cepillo y un shampoo o jabón de Ph neutro libre de sosa para lavarlo. En el caso del motor un paño con desengrasante tendrá que ir haciendo la tarea poco a poco detallando los intersticios del motor. Si bien requiere más trabajo, tu vehículo lucirá mejor y su apariencia en el tiempo lo valdrá. ¡Contáctenos!.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Y tú ¿Lavas tu auto con agua a presión?
PREVIOUS POST
¿Por qué mantener el nivel de combustible mayor a la reserva?
NEXT POST

Deja un comentario