Wrapping automotriz

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

El mercado automotriz se diversifica día a día buscando brindar nuevas soluciones, productos y servicios a los clientes finales. Esto representa oportunidades de negocio para aquellos que desean incursionar en el mercado de productos y servicios automotrices o diversificar su negocio actual para ofrecer un mayor número de soluciones a sus clientes.

El wrapping representa una de estas oportunidades de negocio y ha tenido gran auge en los últimos años, debido a las ventajas que presenta. Y es que, requiere una inversión menor de capital y capacitación en comparación con otros servicios, además de que es un mercado atractivo para los clientes, ya que pone la personalización de los vehículos en un rango de precios menor a lo que representaría un trabajo de pintura o aerografía. Algunas de sus ventajas son:

  • Cambia la apariencia sin cambiar la pintura original
  • Brinda protección a la carrocería y pintura
  • Permite texturas y gráficos que serían complicados de lograr sobre la pintura

El wrapping tiene principalmente dos enfoques en el mercado, la publicidad y la personalización. Desde camiones cubiertos en su totalidad con gráficos que promocionan marcas conocidas, hasta vehículos particulares con secciones tridimensionales y texturas diversas.

La competencia en este ramo es diversa, sin embargo, la poca profesionalización y calidad de materiales que la mayoría ofrece sigue dando oportunidada aquellos que quieran centrarse en servicios y productos de calidad. Para estoes necesario capacitarse en la aplicación de estos vinilos, así como hacer relaciones con empresas que tengan materiales de calidad y vanguardia en el diseño de texturas y colores.

Si bien el mercado automotriz puede percibirse saturado, recordemos que ofrecer productos y servicios de calidad, así como nuevas soluciones en un mismo lugar puede ser el diferencial que nos separe de la competencia.

En Reevo apoyamos a los emprendedores automotrices a identificar nuevas oportunidades de negocio y diversificación, acercándolos a proveedores que les proporcionarán apoyo en el crecimiento de su negocio.
¡Contáctenos!.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
5 formas de hacer fluir el talento hacia tu taller
PREVIOUS POST
4 manuales que dan estructura a tu negocio
NEXT POST

Deja un comentario