Seguro para el taller

“Un imprevisto puede cambiarlo todo”

Los talleres de servicio automotriz están expuestos a una serie de peligros inherentes a las tareas del día a día que en ellos se desarrollan. Esto representa un riesgo que debe gestionarse con el fin de minimizar el impacto que pudiera surgir a partir de un evento desafortunado que va desde un accidente laboral hasta un evento climatológico.

Para esto, las pólizas de seguro son un apoyo, ya que comparten el riesgo de que un evento ocurra y minimizan el impacto que este pudiera tener. Sin embargo, son consideradas o vistas como un enemigo de nuestro negocio, lo cual, surge a partir de que evitamos pagar por la cobertura de un evento que esperamos nunca suceda. Pero, ¿Si sucede?

Identifiquemos peligros.

La mayoría de los accidentes en TSA (talleres de servicio automotriz) se relacionan con resbalones, tropiezos y caídas, o mal manejo manual de cargas. Otras causas de incidentes que a veces resultan en lesiones graves o muerte incluyen el trabajo bajo vehículos apoyados inadecuadamente cuando una persona es atrapada (y aplastada), o actividades que involucran equipo eléctrico, gasolina y movimiento del vehículo.

Los incendios o las explosiones, especialmente durante el trabajo en tanques o líneas de combustible, causan quemaduras graves a personas que a veces causan la muerte y también un considerable daño por fuego a los contenidos y estructuras, al igual que las explosiones de los neumáticos y manejo de fluidos a presión siguen causando preocupación.

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Proteger la inversión que representa el taller es esencial para el crecimiento y continuidad de tu negocio. Es importante estar consciente del potencial de ciertos accidentes y procurar minimizar la posibilidad de que ocurran debido a que puede costarle a la empresa una incapacidad, pensión permanente o hasta la pérdida total del inmueble. Por último, recordemos que no solo se trata del personal del taller y el inmueble, además, también se encuentran en riesgo los vehículos y los clientes que estén dentro de las instalaciones. ¿Qué tanto cuesta esto?

Una póliza de seguro permite proteger a empleados, clientes, terceros y bienes inmuebles frente a las pérdidas o daños que se puedan presentar, como:

  • Incendio y/o fenómenos naturales
  • Robo y/o asalto a las instalaciones
  • Daños a equipo electrónico
  • Rotura de cristales
  • Pérdida de utilidades, salarios o gastos fijos
  • Daños entre los vehículos del propio negocio
  • Robo y colisiones de autos y camiones que sean considerados como herramientas de trabajo y propios del negocio.
  • Cortes, golpes, quemaduras y fracturas
  • Enfermedades, hospitalización o fallecimiento
  • Robo a clientes dentro del taller o estacionamiento
  • Daños por maniobras de carga y descarga de suministros.
  • Daños al vehículo por rotura de cristales, vuelco, colisión, robo e incendio en el taller.
  • Daños causados a los vehículos bajo custodia, en un radio máximo de 5 km.
  • Daños que sufran los clientes, que se encuentren dentro del taller o estacionamiento, por uso de las instalaciones.

Algunos datos que solicitan comúnmente para una cotización son:

  • Razón social.
  • RFC
  • Dirección de ubicación del taller.
  • Dirección fiscal, solo si es diferente a la de ubicación.
  • Valor de sus bienes (contenidos, herramientas, mobiliario, equipo, etc.). $
  • Valor del edificio, (solo si es propietario). $
  • Gasto fijo mensual (renta, sueldos, luz, agua teléfono). $
  • Equipo electrónico (computadoras, impresoras, escáner, etc.) $
  • # De empleados.
  • # De capacidad de vehículos dentro del taller.
  • Descripción de la construcción.
  • Muros de (piedra, block, tabique, etc.)
  • Techos de (lámina metálica, concreto, etc.)

¿Te interesa?

En Reevo te asesoramos acerca de la cobertura que más te conviene y te ponemos en contacto con un asesor de seguros para que te brinde la atención. ¡Contáctenos!.

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