¿Qué publicas en Facebook?

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por clientes y empresas. Casi cualquier empresa puede ser encontrada en Facebook haciendo labor de convencimiento para vender e interactuar con sus clientes, pero ¿se utiliza de manera adecuada? ¿qué provecho le podemos sacar a esta red social? ¿Es necesario que las empresas automotrices tengan una página de Facebook? ¿cómo saber si el uso de la página de Facebook nos da verdaderos beneficios?

Una página debe de generar una relación con el cliente, una relación que beneficie a ambos.

¿Cómo es esto?

Así es, mantener una página de Facebook activa es tiempo y el tiempo es dinero. Como empresa, invertir en una persona que administre una red social debe de redituar en ventas a corto, mediano y/o largo plazo. Para esto, el cliente debe encontrar en este medio lo que necesita y quiere saber.

¿Cómo lograrlo?

Identifica cuál es tu negocio. En ocasiones veo páginas de Facebook de talleres que venden herramientas y publican videos con temas técnicos. Los clientes raramente son los mismos, el dueño de un vehículo pocas veces está interesado en comprar un escáner, equipo de diagnóstico o en aprender cómo funciona un sensor CKP, así que, al combinar esto en una página solo se causa confusión.

Mantén separado lo personal de lo profesional. Todos tenemos derecho a divertirnos y en ocasiones es conveniente compartir ciertos momentos con los clientes, sin embargo, contar con un perfil personal, uno profesional, así como una página de empresa para el taller nos permitirá separar la información de manera adecuada. Los clientes no quieren ver los 3 años del sobrino o como te tomas unas cervezas con los amigos, y menos en el taller encima de su vehículo.

Identifica el avance real. No se trata de conseguir 100,000 me gusta de parientes, amigos y otros talleres mecánicos, se trata de conseguir interactuar con los clientes reales de la empresa. Identifica quienes realmente son clientes, pide opiniones, verifica los me gusta en las publicaciones y ve el alcance real.

Analiza qué información le interesa a tus clientes, prueba y repite. ¿Qué información piensas que le puede interesar a los clientes de tu empresa? Publica y analiza los resultados obtenidos. Mantén la frecuencia de las publicaciones que funcionan y prueba con otras.

Persuasión y presunción

A todos nos gusta ver qué es lo mejor que puede hacer la empresa que nos va a brindar un servicio, crea álbumes de fotos, describe lo que hicieron en el día, los retos más grandes superados y demuestra sus capacidades.

Promueve tu página

Si bien existen promociones pagadas en Facebook siempre es mejor crecer de manera orgánica. Invita a tus clientes a visitarla, pide que te dejen alguna recomendación o comentario, menciona que las promociones se publican en ella y pregunta qué les gustaría encontrar.

Facebook es un medio de comunicación efectivo y de bajo costo que permitirá mayor contacto con los clientes si se utiliza de la manera correcta. Sigue las recomendaciones anteriores y comenta cómo te fue.

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