¿Qué publica en Facebook?

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por clientes y empresas. Casi cualquier empresa puede ser encontrada en Facebook haciendo labor de convencimiento para vender e interactuar con sus clientes, pero ¿se utiliza de manera adecuada? ¿qué provecho le podemos sacar a esta red social? ¿Es necesario que las empresas automotrices tengan una página de Facebook? ¿cómo saber si el uso de la página de Facebook nos da verdaderos beneficios?

Una página debe de generar una relación con el cliente, una relación que beneficie a ambos.

¿Cómo es esto?

Mantener una página de Facebook activa es tiempo y el tiempo es dinero. Como empresa, invertir en una persona que administre una red social debe de redituar en ventas a corto, mediano y/o largo plazo. Para esto, el cliente debe encontrar en este medio lo que necesita y quiere saber.

¿Cómo lograrlo?

Identifique cuál es tu negocio. En ocasiones vemos páginas de Facebook de talleres que venden herramientas y publican videos con temas técnicos. Los clientes raramente son los mismos, el dueño de un vehículo pocas veces está interesado en comprar un escáner, equipo de diagnóstico o en aprender cómo funciona un sensor CKP, así que, al combinar esto en una página solo se causa confusión.

Mantenga separado lo personal de lo profesional. Todos tenemos derecho a divertirnos y en ocasiones es conveniente compartir ciertos momentos con los clientes, sin embargo, contar con un perfil personal, uno profesional, así como una página de empresa para el taller nos permitirá separar la información de manera adecuada. Los clientes no quieren ver los 3 años del sobrino o como el dueño se toma unas cervezas con los amigos, y menos en el taller encima de su vehículo.

Identifique el avance real. No se trata de conseguir 100,000 me gusta de parientes, amigos y otros talleres mecánicos, se trata de conseguir interactuar con los clientes reales de la empresa. Identifique quienes realmente son clientes, pida opiniones, verifique los “Me gusta” en las publicaciones y vea el alcance real.

Analice qué información les interesa a sus clientes, pruebe y repita. ¿Qué información piensa que le puede interesar a los clientes de su empresa? Publique y analice los resultados obtenidos. Mantenga la frecuencia de las publicaciones que funcionan y pruebe con otras.

Persuasión y presunción

A todos nos gusta ver qué es lo mejor que puede hacer la empresa que nos va a brindar un servicio, cree álbumes de fotos, describa lo que hicieron en el día, los retos más grandes superados y demuestre sus capacidades.

Promueva su página

Si bien existen promociones pagadas en Facebook siempre es mejor crecer de manera orgánica. Invite a sus clientes a visitarla, pida que les dejen alguna recomendación o comentario, mencione que las promociones se publican en ella y pregunte qué les gustaría encontrar.

Facebook es un medio de comunicación efectivo y de bajo costo que permitirá mayor contacto con los clientes si se utiliza de la manera correcta. Siga las recomendaciones anteriores y comente cómo les fue.

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