Encerado

Pulido y encerado

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

El mantenimiento de la pintura del vehículo es muy importante para conservar su brillo y apariencia en el tiempo. A través del encerado mensual y el pulido una o dos veces al año, se mantendrá libre de óxidos, residuos de polvo, manchas de ácido y otros contaminantes. Si logramos transmitir al cliente la importancia de la presencia del vehículo para mantener su valor en el mercado, podremos generar visitas e ingresos recurrentes al taller, generando oportunidades de promover otros productos y servicios para ganar la confianza y preferencia del cliente.

La diferencia entre un encerado y un pulido es significativa para la pintura, ya que un encerado crea una capa protectora por encima de la pintura y rellena los micro rayones que se pueden encontrar en la superficie. Un pulido, es un tratamiento abrasivo que da uniformidad a la superficie, remueve la oxidación y devuelve a la pintura su apariencia y color, sin embargo, remueve parte de la pintura en buen estado, lo que recorta su duración en el tiempo, por lo que es importante pulir el vehículo con una frecuencia moderada.

¿En qué consiste un servicio de pulido y encerado?

Durante un servicio de pulido y encerado se lava la superficie del vehículo para posteriormente descontaminarla con arcilla, esto reducirá los contaminantes superficiales de manera suave. Después, dependiendo del daño, se recomienda utilizar abrasivos de grano fino para desvanecer daños en la pintura y seguir con un pulimento para lograr una superficie uniforme. Por último, se aplica abrillantador, sellador y ceras que mantendrán los resultados por un largo tiempo.

Para mayor asesoría en la selección de equipo y herramienta contacte a nuestros asesores AQUÍ

¿Cómo venderlo?

La persona que venderá este servicio debe transmitir al cliente la importancia del aspecto exterior de su vehículo y cómo ayuda a conservar su valor. Lo primero que se debe explicar es que el mantenimiento se debe hacer en función de qué tan dañada o descuidada esté la pintura y que si se encera el vehículo con cierta frecuencia se evitará recurrir a un proceso de pulido. Algunos daños que pueden justificar un servicio de pulido y encerado son:

  • Arañazos
  • Manchas de ácido
  • Marcas circulares
  • Pintura opaca
  • Pintura ligeramente quemada
  • Entre otros

Ya que, de no atenderse, el estado de la pintura se deteriorará con mayor rapidez.

Encerado
Adquiere los formatos para promover tus sevicios AQUÍ

Valor agregado

El valor de los servicios estéticos se basa en los cambios que el cliente perciba después del servicio, es por esto por lo que se vuelve de gran importancia evidenciar las condiciones en las cuales llega el vehículo, apoyándonos con un crayón de cera y fotografías detalladas, para poder contrastarlas con los resultados finales. Además, el resultado final debe ser lo más duradero posible, por lo que se recomienda siempre usar sellador y cera de alta calidad.

Sobreventa y venta cruzada

Al ser el servicio de encerado la clave para la protección de la pintura, se puede partir de este y recomendar el pulido cuando se detecten daños mayores. Adicional a esto se pueden recomendar tratamientos cerámicos para una mayor protección.

En el tema de servicios adicionales, existen diversos servicios que complementan la estética exterior como:

  • Baño de pintura
  • Lavado de vestiduras
  • Descontaminación del sistema de aire acondicionado
  • Pulido de faros

Además de productos de uso doméstico que los clientes pueden utilizar, como desodorante, shampoo con cera, toallitas para interiores, entre otros, lo cual representa, más ingresos para la empresa.

ENCUESTA
¿Durante el servicio de pulido y encerado promueves la venta de productos de uso doméstico? Participa AQUÍ.

En Reevo desarrollamos estrategias para mejorar las ventas en tu empresa identificando la forma en que se promueve actualmente el producto o servicio y generando material adicional para promover la venta. Contáctenos.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Cambio de anticongelante
Cambio de anticongelante
PREVIOUS POST
Amortiguadores2
Cambio de amortiguadores
NEXT POST

Deja un comentario