Pulido de faros

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

Los faros son imprescindibles para conducir de forma segura en condiciones de poca luz o cuando el clima es adverso. Sin embargo, el paso del tiempo tiende a opacar las micas, lo cual, evita que los faros emitan una luz clara, además de que presentan una imagen de descuido. Para esto, un servicio de pulido de faros puede ser algo que el cliente valorará si el asesor puede persuadirlo de su importancia estética y como factor de seguridad.

Las micas de los faros están fabricadas con policarbonato, un material plástico termoplástico que les da una elevada transparencia y transmisión de la luz, además de una buena resistencia a impactos. Sin embargo, el policarbonato es sensible a ciertas agresiones externas que hacen que tienda a amarillearse y volverse opaco, lo que reduce su capacidad para dejar pasar la luz. El servicio de pulido de faros retira la capa superficial del policarbonato y devuelve el nivel de transparencia deseado a las micas.

¿En qué consiste un servicio de pulido de faros?

Durante un servicio de pulido de faros se evalúa el daño de la mica y con respecto a este se decide si se requiere pulido o una abrasión más profunda. Posterior a esto se lava la mica, se desengrasa, se enmascaran las zonas adyacentes, se hace la abrasión hasta eliminar el color amarillento y rayas, para por último aplicar el sellado para evitar que el material vuelva a deteriorarse, al menos durante algún tiempo. Un servicio de este tipo toma alrededor de 1 hora de tiempo.

¿Cómo venderlo?

La persona que venderá este servicio debe transmitir al cliente la importancia del aspecto exterior de los faros y cómo se relaciona con la seguridad al volante. Por otro lado, puede contrastar el costo de inversión del servicio contra el precio de un faro nuevo.

Valor agregado

El valor de los servicios estéticos se basa en los cambios que el cliente perciba después del servicio, es por esto por lo que se vuelve de gran importancia evidenciar las condiciones en las cuales llega el vehículo, apoyándonos de fotografías detalladas, para poder contrastarlas con los resultados finales. Además, el resultado final debe ser lo más duradero posible, por lo que se recomienda siempre usar sellador.

Sobreventa y venta cruzada

Al ser el servicio de pulido de faros un tema clave para la seguridad, se puede partir de este y recomendar el remplazo de focos, calaveras, luces de stop o alguna señalización.

ENCUESTA
¿En su taller promueven servicios de pulido de faros? Participe AQUÍ.

En Reevo desarrollamos estrategias para mejorar las ventas en tu empresa identificando la forma en que se promueve actualmente el producto o servicio y generando material adicional para promover la venta. Contáctenos.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Un taller esbelto: Hoshin Kanri
PREVIOUS POST
3 motivos por los cuales su negocio no avanza
NEXT POST

Deja un comentario