Publicidad informativa para el taller

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

Existen muchas maneras de atraer clientes al taller, sin embargo, cuando no se tiene una estrategia de marketing, publicidad y ventas bien estructurada normalmente se tiende a olvidar cualquier esfuerzo de atracción y se deja que los clientes lleguen solos. Después de todo, todos los vehículos necesitan mantenimiento ¿o no?

Si bien es cierto que todos los vehículos necesitan mantenimiento y se tienen guías de cada cuando se requieren los servicios de mantenimiento preventivo, también es cierto que los dueños de los vehículos olvidan hacer los servicios correspondientes o los postergan el mayor tiempo posible, debido a que se tiene la percepción de que llevar el vehículo al taller es un gasto que puede evitarse hasta que sea totalmente necesario. Una manera de cambiar esta percepción es a través de la publicidad informativa.

La publicidad informativa atiende la comunicación y atracción de clientes informándoles acerca de las necesidades de sus vehículos y educándolos acerca de las consecuencias de no hacer los servicios a tiempo, los costos adicionales que puede traer ignorar una falla, lo qué pasa cuando posponen un servicio, síntomas que deben identificar y que justifican una visita al taller.

Los talleres deben de poder comunicar al cliente la importancia de sus servicios utilizando entre otras cosas analogías e infografías con sistemas con los cuales están más familiarizados, haciendo referencia a las similitudes. El aire acondicionado de su casa, el filtro de la pecera, las pilas del control remoto, los cables de su instalación eléctrica, entre otros. Algunos ejemplos pudieran ser: ¿Qué riesgos hay si se tiene el parabrisas estrellado? ¿Cómo afecta a la salud de los ocupantes no cambiar el filtro de cabina? ¿Qué podría ser ese ruido en el motor que se quita cuando el vehículo alcanza su temperatura de operación normal? ¿Qué pasa cuando las terminales de la batería están flojas? ¿Cómo se daña el motor cuando se acelera en vacío? ¿Si el aire acondicionado no funciona en que puede afectar? ¿Qué ocurre si no se ha cambiado el aceite en mucho tiempo? ¿Qué hacer si el motor se sobrecalienta? Esto con el fin de justificar su servicio bajo argumentos totalmente razonables.

La publicidad informativa capta la atención del cliente a partir de información práctica que sea de su interés, la cual, hace notar el conocimiento o nivel técnico del taller, el interés sobre el cliente y la importancia de los servicios de mantenimiento brindados.

En Reevo contamos con estrategias de marketing, publicidad y ventas para su taller donde integramos publicidad informativa y otras técnicas de comunicación con el cliente. ¡Contáctenos!.

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  1. Rosa María Hdez. says:

    Efectivamente, es importante atraer al cliente, para eso se requiere de métodos que hagan que el cliente que se presenta al taller y/o agencia, se vaya con la mejor impresión para que regrese y recomiende el servicio que se le brinda en determinado lugar.

  2. Rosa María Hdez. says:

    Excelentes observaciones para atraer clientes al negocio.

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