Polarizados

El polarizado es una de las mejoras más simples y utilizadas en los vehículos automotrices, sin embargo, pocos conocen lo que realmente es o las características que diferencian a una buena película de polarizado de una mala.

El polarizado es una lámina de poliéster o tereftalato de polietileno (PET) que puede ser entintado o transparente. Estas películas fueron diseñadas para controlar los rayos del sol y disminuir el calor entrante por las ventanas o cristales.

Algunas funciones de las películas polarizadas son rechazar los rayos infrarrojos y proteger a los ocupantes de sus efectos, reducir la temperatura del interior del habitáculo, mantener la privacidad de los ocupantes conservando la visibilidad de adentro hacia afuera, reducir el consumo de energía al refrigerar el vehículo ya que disminuye la temperatura interna, proteger las vestiduras y componentes internos de quemaduras por el sol, entre otras.

Los polarizados se ofrecen en distintos tonos dentro de los cuales están charcoals, ray-b, smoke, supreme, varitints y cada uno de ellos existe también en diversos grados de obscuridad que están estandarizados en 5%, 20%, 35% y 50% de los cuales los que permite el reglamento de tránsito es 50% y 35%.8_20120904165354852893626

A simple vista los polarizados son iguales y pudiéramos pensar que no existe diferencia entre uno de buena calidad y “otros”, pero las diferencias se hacen evidentes con el paso del tiempo.

Uno de los problemas más comunes en los polarizados es que se generen burbujas o ampollas después de cierto tiempo de instalación y esto se debe básicamente a la baja calidad de la película.

Las películas de polarizado utilizan solventes en su fabricación para dispersar el pegamento que las adhiere al vidrio, si el solvente no se evaporó correctamente puede quedar atrapado en la película, lo que provocará que al calentarse el cristal estos solventes tiendan a expandirse y crear burbujas.

Polarizado-de-auto-con-Burbujas

Para identificar si pudiéramos tener este problema en un corto o mediano plazo podemos separar un extremo de la película polarizada del “liner” antes de instalarla y oler si hay rastros de solvente en el pegamento, si es así probablemente la película presentará este problema en poco tiempo.

Otro de los problemas más comunes en los polarizados de mala calidad es que se tornen en un color morado conforme pasa el tiempo.

Polarizado2

Este fenómeno se da normalmente en tonos humo o verde y se debe a que los rayos ultravioleta van decolorando los tintes de la película los cuales se forman mezclando los tres colores básicos (rojo, amarillo y azul). Como el color amarillo se degrada con mayor velocidad el color de la película tiende a ponerse morado.

descarga

Los polarizados de buena calidad normalmente contienen aditivos contra los rayos ultravioleta que protegen al ocupante del vehículo de quemaduras y hacen que el color original dure mucho más tiempo, por lo cual si tu polarizado presenta este problema también corres el riesgo de no estar protegido contra quemaduras de este tipo.

Por último una buena película polarizada tiene una capa antirrayaduras la cual protege la película polarizada contra arañazos durante su uso o limpieza lo cual mantendrá su buena apariencia durante más tiempo.

El instalar una película polarizada a tu vehículo trae muchas ventajas sin embargo utilizar una de mala calidad puede traer muchos problemas y resultados diferentes a los que esperabas. La mejor manera de evitar problemas es pedir que se instale una película de calidad reconocida que aunque al principio pueda costar un poco más valdrá la inversión. ¡Contáctenos!.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
¿Por qué mantener el nivel de combustible mayor a la reserva?
PREVIOUS POST
Copilotos y otras distracciones
NEXT POST

Deja un comentario