Plataformas de información técnica

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

La tecnología dentro del ramo automotriz avanza a pasos agigantados, y la responsabilidad que tiene el personal técnico del negocio es cada vez mayor. Desde un mantenimiento preventivo, hasta una reparación mayor, se requieren conocimientos específicos del vehículo a atender. Esto con la finalidad de evitar daños colaterales que le harán perder al cliente la confianza que ha depositado en el negocio.

Si bien, la mayoría de las empresas de servicio automotriz recurren a los softwares de información técnica hasta que tienen un problema o su intuición ha llegado a sus límites, estas plataformas tienen su mayor aportación desde que el servicio da inicio. Algunos beneficios potenciales que tienen son:

Incrementa tus ventas

Desde que tenemos acceso a los datos del vehículo, ya sea cuando el cliente hace una cita, o durante la recepción, las plataformas nos pueden brindar información de los servicios recomendados, boletines y fallas recurrentes registradas. Esto nos permitirá recomendar servicios basados en información del fabricante y poder generar ventas adicionales.

Reduce los tiempos

Conforme con los mantenimientos preventivos o las reparaciones necesarias, recomendamos buscar toda la información relacionada desde que el servicio es autorizado y hacerla llegar al técnico. De esta manera podrá consultar los procedimientos, despieces, torques, tolerancias y diagramas eléctricos que evitarán daños y tiempos excesivos al probar sistemas, desarmar y armar, lo cual, es una de las aportaciones de valor más importantes si se monitorea la productividad del taller.

¿Y si no encuentras la falla?

Llamando a las líneas de asistencia técnica podrás pedir apoyo a profesionales del ramo que están en constante capacitación y cuentan con herramientas para apoyar a los técnicos de manera oportuna bajo el esquema de hotline.

El mercado informal

Existen opciones que dan acceso a información técnica de manera ilegal incurriendo en violaciones a los derechos de los fabricantes. Lo cual, no solo es un problema con consecuencias legales, sino que implica riesgos importantes en la reparación. Al ser información que no está regulada por una entidad que la respalde, el equipo técnico corre el riesgo de que esta información esté desactualizada o pertenezca a otras versiones del mismo vehículo con cambios sustanciales.

Si bien, las plataformas de información técnica tienen un costo, los beneficios lo rebasan con creces si sabemos ocuparlas, ya que integran otras ventajas sobre el software que es instalado de manera permanente en una computadora o los grupos de apoyo técnico en redes sociales donde la atención está sujeta a la disposición de quien atiende los medios. Por mencionar algunas, estas plataformas pueden ser consultadas en cualquier momento de manera remota, están en constante actualización y cuentan con asesoría telefónica para el usuario. Integrar una plataforma con nuestros procesos incrementará las ganancias de la empresa a través de un mayor número de ventas y reducción de tiempos.

En Reevo colaboramos con empresas de software e información técnica respetando los derechos de los que invierten en su desarrollo. Si quiere obtener beneficios reales en el uso de estas herramientas contáctenos.

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Rutinas diarias y lista de pendientes
PREVIOUS POST
Estrategias para la venta de vehículos usados
NEXT POST

Deja un comentario