Órdenes de servicio y contratos de adhesión

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

Las órdenes de servicio son requeridas en cualquier taller de servicio automotriz para establecer el trabajo que se va a realizar, las condiciones en las que llega el vehículo, los costos del servicio, refacciones y la autorización formal por parte del cliente.

Por otro lado, siempre se anexa lo que es un contrato de adhesión que establece todas las cláusulas en las que pudiera incurrir el servicio, con el objetivo de prever cualquier situación y esclarecer lo que procede a partir de esta.

Si bien, existen formatos de libre acceso en internet, es importante cerciorarse de que el contrato es válido y se ajusta a las necesidades del negocio para ofrecer la protección que buscamos para el cliente y el taller. Esto lo podremos constatar acudiendo con un abogado, el cual, debe revisar el contrato y los detalles que en él se incluyen.

Existen dos situaciones variantes en el servicio, que incluyen cláusulas específicas para un servicio en el taller y servicio a domicilio. Sin embargo, ambas deben de incluir cláusulas que consideren como mínimo:

  • Autorización de trabajos
  • Condiciones de la garantía del servicio
  • Costos del servicio
  • Entrega del vehículo
  • Repuestos y refacciones
  • Supuestos de incumplimiento de responsabilidades
  • Trabajos adicionales
  • Causas de recisión de contrato

Por último, es un valor agregado registrar el contrato ante PROFECO para establecer a esta institución como intermediaria en caso de alguna inconformidad. El trámite tiene un costo de $980.00 MXN e incluso puede realizarse en línea.

Contrato de adhesión
Implementa estos formatos en tu taller y avanza hacia la formalidad

Contar con una orden de servicio y contrato de adhesión es uno de los primeros pasos hacia la formalidad de su negocio, con lo cual, generará mayor confianza a sus clientes y cumplirá con uno de los principales requisitos que todo negocio que presta servicios de mantenimiento debería cumplir.

Orden de servicio

ENCUESTA
¿Su orden de servicio tiene adjunto el contrato de adhesión que contempla las cláusulas que protegen al cliente y a su taller? Participa AQUÍ

En Reevo contamos con órdenes de servicio y contratos de adhesión que han sido cuidadosamente detallados para protección del cliente y del taller, así como también cuentan con un diseño original y personalizado para cada taller de servicio automotriz. Contáctenos.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
¿Cuándo es buen tiempo para invertir?
PREVIOUS POST
Qué considerar antes de volverme socio en un taller
NEXT POST

Deja un comentario