Medios impresos para el taller

Atrapa los sentidos de tus clientes

La promoción del taller por medios digitales ha simplificado en gran parte las estrategias de marketing, sin embargo, el contar con una estrategia de medios impresos aún tiene importancia en la promoción que tienen los productos y servicios que se ofrecen.

El poder brindar material impreso a los clientes o prospectos tiene un impacto diferente al que al que se tiene con un medio digital y es por eso que analizaremos algunos de ellos.

Los medios digitales pueden parecer impersonales y en ocasiones el flujo de información en las redes sociales hace que pasen desapercibidos si no se cuenta con una estrategia sólida de marketing digital.

Por otro lado el medio impreso, ataca diversos sentidos a la vez y el impacto que genera puede ser más relevante si se maneja de manera correcta.

Algunos de los medios impresos más relevantes son:

Tarjetas de presentación

La tarjeta de presentación es un elemento poderoso a la hora de hacer promoción de nuestra persona, así como de nuestro negocio. Su función principal es la de dejar tus datos de contacto y que el prospecto o cliente los tenga presentes en el momento en que los requiera o que incluso pueda compartirlos, por lo que en ocasiones es útil dejar más de una tarjeta.

Una tarjeta de presentación es la imagen de quien la entrega, debido a esto es importante manejar una presentación sobria y profesional. Dentro de los factores a considerar están la información que esta contiene, incluyendo comúnmente:

  • Logotipo / Nombre de la empresa
  • Nombre
  • Puesto o cargo
  • Sitio web
  • Correo electrónico
  • Número telefónico personal
  • Redes sociales
  • Dirección física de la empresa.
  • Entre otros.

Esta información debe ser bien distribuida en la tarjeta evitando saturar el espacio o abusar del uso de imágenes que confundan y que hagan que la información se pierda. Por otro lado se encuentran las características que dan el impacto físico ya que una tarjeta va más allá de la imagen y es aquí donde intervienen materiales, texturas, colores, olores e incluso utilidad en algunos casos.

Muchos pensarán que es exagerado, sin embargo, estas características pueden ser la diferencia entre una tarjeta olvidada en un cajón o una en la cartera de un posible cliente.

La tarjeta de presentación siempre debe de ir acompañada de un “Speech” al momento de entregarla. Esto causara un mayor impacto, ya que la tarjeta no contiene una explicación del negocio, por lo que se considera que esta se entrega después de haber dado la información persona a persona.

Volantes

Los volantes son una manera eficaz de transmitir información breve, sin embargo, para que esta sea efectiva debe compartirse con quien realmente quiera recibirla, por lo cual, una estrategia de volanteo se complementa definiendo un público objetivo y analizando donde se puede entregar esta información buscando que sean repartidos a un mínimo de personas desinteresadas.

Algunos lugares ideales para su entrega pueden ser gasolineras, negocios complementarios al propio y estacionamientos en el radio de influencia del negocio.

El diseño de los volantes debe ser llamativo y puede contener diversos gráficos que pueden ser distribuidos en el espacio disponible. De igual manera estos pueden ser a color o en blanco y negro dependiendo de las personas a quien vaya enfocado y la información que quiera ser transmitida.

Algunos tipos de información que puedes compartir mediante volantes es:

  • Ofertas
  • Nuevos productos o servicios
  • Descuentos limitados
  • Invitación a eventos
  • Nuevas sucursales
  • Ente otros

Es importante poder recuperar la mayor parte de los volantes posible, debido a que estos mismos representan una fuente de contaminación. Elabora una estrategia donde tengan que llevar el volante para obtener algún beneficio y procura reciclar los mismos ya que la venta del papel también puede representar un ingreso al taller. Algunas de las estrategias puede ser dando alguna promoción, suvenir o descuento o incluso imprimiendo los volantes en papel reciclado.

Folletos

El folleto es un documento que contiene información más allá de un volante, algo más extenso y parecido a la explicación completa de algún tema, producto o servicio. Un folleto puede incluir conceptos desde un catálogo / portafolio de servicios o productos hasta una revista con información diversa.

La elaboración de este material representa una inversión mayor en tiempo y materiales por lo que no se debe repartir a la ligera. Al igual que los volantes, debe de identificarse una zona donde se encuentren personas interesadas en el tema, o incluso manejarse de manera interna en el negocio y colocarse en el área de espera o en la entrada del taller.

Papelería (Hojas membretadas, folders, etc.)

Por último y no menos importante se encuentra la papelería corporativa. Cualquier documento emitido por el taller debe de tener una imagen corporativa que ligue la información a la empresa. Esto además de generar confianza en la información plasmada, es una publicidad indirecta para el taller. La papelería a considerar puede incluir:

  • Folders
  • Hojas membretada (Propuesta técnica, memorandos, etc)
  • Sobres
  • Tarjetas de presentación
  • Cupones
  • Entre otros

Debido a que esta información es más formal, se debe tener cuidado la información compartida. Ya que representa una responsabilidad escrita de la empresa al cliente.

Los servicios impresos están ligados a tu taller y pueden ser una herramienta útil para atracción de clientes y promoción de productos y servicios. ¡Contáctenos!.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
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