Lo que ellas quieren

Alldata. (2015). What women want. Recuperado de: http://www.alldata.com/blog-entry-option-1/what-women-want. Traducido por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

Si tan solo tuviéramos el poder de leer mentes como Mel Gibson en la exitosa película de 2000, “Lo que ellas quieren”. Y aunque es febrero, no estamos hablando de lo que las mujeres quieren para el día de San Valentín. No, estamos hablando de lo que las mujeres quieren cuando se trata de dar servicio a sus automóviles. Y es que cuando se consideran las tendencias de la industria, es claramente un tema que vale la pena explorar.

  • Hoy en día hay 105,7 millones de mujeres conduciendo en comparación con 104,3 millones de hombres.
  • Las mujeres representan más de la mitad de todas las compras de automóviles.
  • Las mujeres son clave en la toma de decisiones del 80% de la compra de automóviles.
  • Las mujeres compran un coche aproximadamente cada 6-7 años, pero visitan el departamento de servicio varias veces al año.
  • Las mujeres gastan más de $ 200 billones de dólares en automóviles nuevos y servicios mecánicos de vehículos en los Estados Unidos.

Estas estadísticas confieren un impulso importante a la economía y benefician a la industria de compraventa y servicios de automóviles. A pesar de eso, muchas mujeres siguen reportando aprensión y falta de confianza cuando van a un concesionario o taller de reparación.

Cathy Droz, del sitio web Two for the road, Automotive News and Reviews, dice: “… cuando se trata de arreglar nuestros coches, reemplazar neumáticos o lubricantes, [las mujeres] queremos poder confiar en la instalación donde dejamos nuestros vehículos y establecer una relación”.

Ella aconseja a las mujeres considerar lo siguiente cuando se busca un taller de reparación:

  • Cuando entras, ¿te saludan con un “hola” o “en qué puedo ayudarle”? ¿Te sientes cómoda en tu entorno inmediato?
  • ¿La sala de espera está limpia y equipada con asientos cómodos? ¿Hay revistas para leer y tienen señal de WiFi disponible?
  • ¿Hay fotos de los propietarios y los técnicos con sus certificaciones; Tales como ASE? ¿Las instalaciones están aprobadas por una compañía de renombre como AAA, NARPRO, Garagefly, Better Business Bureau o Repairpal?
  • ¿Las personas detrás del mostrador son corteses y responden a sus preguntas con respeto y claridad? Las mujeres no quieren que se les hable diferente, pero a menudo, quieren que se les proporcionen más detalles.
  • ¿Tienen un servicio de transporte gratuito a su casa u oficina?
  • ¿Hay una zona de juegos para los niños? ¿Hay televisión?
  • ¿La sala de espera sirve bebidas? Algunos talleres de reparación descartarían contar con máquinas de latte y cremas de lujo, pero considerar una buena taza de café o té servido en una taza, no un desechable, es una buena bienvenida.
  • Las instalaciones de reparación deben tratar a las mujeres de la manera que quisieran que trataran a su esposa, madre, hermana o hija. Las mujeres quieren disfrutar de la experiencia.

Según Women-Drivers.com, los servicios de “cortesía” más solicitados son:

  • Vehículo de cortesía, especialmente si se trata de una reparación durante la noche
  • WiFi / TV
  • Cafetería
  • Área de juegos infantiles

Has que vuelvan

61% de las mujeres informan que realizan los trabajos de servicio en el concesionario donde compraron el vehículo o el concesionario / taller de reparación más cercano a su casa.

Si no regresaron al distribuidor original, las siete razones principales fueron:

  • No quedé satisfecha con la última visita
  • No me gustó cómo fue el trato
  • No se pudo resolver el problema con satisfacción
  • Costos del servicio
  • La ubicación no es conveniente
  • El horario no es conveniente
  • Faltan servicios de “cortesía”

¿Qué puede hacer para cambiar esta tendencia de género a su favor? En realidad, es sencillo.

Anne Fleming de Car Buying Advocate, se enfoca en asuntos de confianza y lealtad. Ella explica que dos tercios de las mujeres que visitan un taller de reparación de automóviles no reciben ninguna comunicación de seguimiento. Ella opta por mantenerse conectada a través de medios electrónicos (mensajes de texto y correo electrónico), y la optimización de su sitio web para proporcionar consejos educativos, después de la visita. Promueve sus ofertas de servicio en Facebook y otros canales sociales para que las mujeres clientes puedan compartirlas con sus amigos.

Ella dice “Permanezca en contacto siendo su consejero de confianza 365/24/7 – no sólo los tres días al año que ella está en su taller”. Lo más importante para la Sra. Fleming es prestar atención a los pequeños y no tan pequeños detalles:

  • Proporcionar el máximo respeto – Trate a las mujeres cortésmente en cada visita para construir una relación de confianza y lealtad.
  • Servicios de cortesía – Coche de cortesía, transporte de puerta a puerta, WiFi, televisión, un ambiente de cafetería y zona de juegos para niños.
  • Sus mejores escuchas por delante – Sus principales oyentes son los asesores de servicio; O deberían ser. Escuche realmente lo que están diciendo sus clientes y también lo que no dicen. Debe hacer que sus clientes femeninas se sientan en confianza y cómodas acerca de hacer preguntas relacionadas con las reparaciones.
  • Haga de su sala de espera una experiencia superior – Convierta su área de espera en un acogedor oasis con sillas cómodas, revistas amigables para las mujeres, bebidas, aperitivos y efectos visuales relajantes como flores, obras de arte … tal vez incluso un acuario gigante.

Para la Sra. Droz, la línea de fondo (¡juego de palabras!) para las mujeres es un baño limpio. “A ninguna mujer le gusta ir a un baño público que no se ha mantenido, que no tenga suministros reemplazados o tenga un olor desagradable”. Usted puede dar un paso más al tener un limpiador espumante a base de hierbas, un difusor de aceite de aromaterapia, una selección de lociones para las manos, flores y productos de higiene femenina gratuita.

Así que no, usted no tiene que leer la mente para averiguar lo que las mujeres quieren. Utilice el sentido común, la cortesía, y algunas comodidades para hacer una diferencia duradera en los corazones y las mentes de sus clientes femeninos. Y nunca subestime el valor de hacer un gran trabajo en una medida razonable para ganar su confianza y lealtad. ¡Contáctenos!.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Diseño del taller de servicio automotriz
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