Autolavado

Genera valor en el proceso de detallado

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

El equipo de detallado es parte de la mayoría de las empresas medianas y grandes, sin embargo, es visto como uno de los menos relevantes en el proceso que genera la experiencia del cliente, lo cual, es un error. En este artículo analizaremos 4 puntos a atender dentro de esta área para generar más valor en nuestro servicio.

+ Productividad

El equipo de detallado se encuentra en una de las últimas partes del proceso, lo que puede generar un cuello de botella si es mal administrado. Debido a esto, es necesario tener personal que esté motivado y cuente con el equipo y herramientas necesarias para desempeñar su trabajo en el menor tiempo posible, manteniéndolo cómodo y seguro. Por otro lado, el tema de capacitación es de suma importancia, ya que, en ocasiones, podemos llegar a pensar que lavar un automóvil es una actividad sencilla, sin embargo, requiere entender ciertas técnicas y cuidados para que se realice de manera eficiente y efectiva.

Inspecciones

Siendo el paso previo a la entrega del vehículo, el equipo puede ejecutar diversas inspecciones que minimicen el riesgo de inconformidad, verificando puntos clave de los procesos anteriores como la bolsa de refacciones, ajuste del estéreo, luces y claxon. Mediante una sencilla lista de verificación podemos asegurar el cumplimiento de los estándares de la empresa y evitar sorpresas al momento de la entrega.

Agregar valor

Parte del diferencial de una empresa radica en la capacidad que tiene para sorprender al cliente, y es en el detallado donde podemos sumar aún más valor agregado, colocando botellas de agua, aromatizante, dulces en el porta vasos o algún otro detalle que haga la diferencia, así sea una bolsa para la basura con alguna frase célebre del mundo motor.

Sobreventa

Por último, entregar un buen trabajo de detallado dará referencia de lo que se puede lograr y hará que quiera mantener los resultados a través del tiempo. El área de detallado puede colocar algunas muestras de productos en el vehículo, de manera que el asesor de servicio lo promocione en la entrega para que el cliente lo compre en cuanto se agote la muestra.

A través de la aplicación de estos sencillos puntos en el área de detallado podemos aportar valor a nuestros clientes y generar mayores ingresos para el negocio. Integre a todo el equipo de trabajo en la estrategia de generación de valor y reevolucione su negocio. Estas y más estrategias de generación de ingresos son implementadas durante nuestro servicio de consultoría. ¡Contáctenos!

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