El CV como herramienta de atracción

Por GustavoHuicochea Hernández. Reevo.


El CV o carta de presentación de la empresa es un documento que resume toda información relevante para que los clientes potenciales identifiquen los beneficios que tendrán si decidieran comenzar una relación comercial con nosotros. Este documento está enfocado principalmente en la atracción de empresas, siendo comúnmente enviado por correo electrónico para que sea analizado por varias personas de la contraparte, por lo que debe ser atractivo y de fácil acceso.

Probablemente estemos muy familiarizados con el concepto del CV. Esto porque en algún momento de la vida hemos tenido que diseñar el nuestro cuando estamos en busca de trabajo. El CV o carta de presentación de tu empresa es algo similar, sin embargo, tiene como objetivo atraer nuevos clientes, socios estratégicos e inversionistas. Con este enfoque pensemos ¿Qué les interesaría saber de nosotros?

Sin duda podemos presumir grandes logros de nuestra empresa, pero ¿qué es realmente relevante?

Los formatos de una carta de presentación son diversos, sin embargo, debemos considerar un diseño atractivo e información concreta que mantenga el interés de quien lo recibirá. Si la empresa desea más información específica, probablemente la pedirá. Dentro de este documento podemos incluir:

  • Portada
  • Nosotros (Un breve enfoque, los clientes no desean saber toda la historia)
  • Equipo de trabajo y sus credenciales
  • Servicios ofrecidos
  • Instalaciones, equipo y herramienta
  • Valor agregado
  • Clientes actuales
  • Información de contacto

Uno de los formatos más adecuados para compartir estos documentos digitales es .pdf, debido a que evita la modificación de la información y diseño, además que de que se puede abrir desde la mayoría de los dispositivos. Es importante considerar también el tamaño del archivo, ya que, la mayoría de las plataformas de mensajería no permiten archivos mayores a 25 MB, por lo que, si deseamos agregar material audiovisual, una de las opciones es colocarlo en plataformas como YouTube y colocar el enlace en el archivo.

ENCUESTA
¿Cuentas con una carta de presentación para tu empresa? Participa AQUÍ

En Reevo contamos con formatos de cartas de presentación y otras herramientas para la atracción de clientes. Contáctenos.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Transmisión
Cambio de aceite de transmisión
PREVIOUS POST
Atención telefónica
Atención telefónica
NEXT POST

Deja un comentario