Copilotos y otras distracciones

Es bien sabido que el número de accidentes automovilísticos se elevan en temporadas vacacionales, días festivos y fines de semana, pero también los motivos siguen siendo los mismos, distracciones.

Si bien, al conducir no tenemos todos los factores bajo nuestro control, el tener una atención enfocada en el manejo, hará que podamos reaccionar con mayor velocidad y podamos librar ese obstáculo repentino en la carretera. Por eso, te mencionamos algunas de las principales distracciones para que las identifiques y las evites mientras conduces.

Teléfonos celulares – Muchas compañías se han ocupado para que la comunicación no sea un distractor a la hora de manejar, incluyendo en el vehículo sistemas de manos libres y mandos en el volante. A pesar de esto estos sistemas no son a prueba de adictos a textear, evita este tipo de distracción y si realmente es necesario utiliza aplicaciones que te permitan dictar los mensajes sin quitar la vista del camino.

La música – Este es el segundo distractor más importante dentro del vehículo, y es que debemos admitir que conducir sin un buen soundtrack no es lo mismo. Existen vehículos que tienen integrados los controles del sistema de sonido en el volante, lo cual, ya es una gran ventaja. Si tu vehículo no cuenta con estas ayudas, procura cargar tú reproductor con alguna lista de canciones que te dure todo el viaje, eso de buscar canciones mientras vas a toda velocidad puede resultar mal.

GPS – Estos amigos tienen poco tiempo de haberse integrado a nuestras vidas, son de gran ayuda para movernos de un lugar a otro e  incluso ver las condiciones de tráfico en muchas ciudades del mundo. Antes de iniciar el recorrido, programa adecuadamente el GPS para evitar manipularlo durante el trayecto, que esta herramienta no se convierta en tu enemigo.

Alimentos, bebidas y otros – Es una de las distracciones que parecen más inofensivas pero que pueden dar muchos problemas, el comer o beber alimentos mientras se conduce es común, al igual que fumar. Estas distracciones si bien no requieren atención específica quitan las manos del volante lo cual sigue siendo un riesgo. Si vas a comer, detente.

IMAGEN-13803001-2

El copiloto – Así es, el enemigo número uno de un buen conductor puede ser el copiloto. Si estás buscando personas que pongan en riesgo tu vida, deberías de voltear a un lado. La persona que te acompaña debe de tener los nervios controlados y dejarte poner atención en el camino, y es que todos conocemos a una persona que te va diciendo como conducir, te está hablando insistentemente o simplemente se duerme mientras conduces lo cual, contagia esa sensación de somnolencia. Si identificas alguno de estos individuos, pásalo rápidamente a la parte de atrás y pídele que por favor se controle.

53321d18a7327

Niños – Los niños son también uno de los distractores más importantes, sin embargo no es su culpa. Debemos de educar a los niños para estar en un vehículo y controlarlos ya que si permitimos que alguna situación se salga de control los estaremos poniendo en peligro. Explícales los riesgos, acomódalos adecuadamente, ajusta sus cinturones de seguridad y porque no, dales algún dispositivo para que vean una película o estén cómodos.

ninos-coche-01-z

Mascotas – Viajar con nuestro mejor amigo es una gran experiencia, pero requiere ciertos cuidados. A diferencia de los niños, a esto amigos no les podemos explicar cuáles son los riesgos por lo que debemos confirmar que vayan en un lugar adecuado, estén asegurados con algún cinturón o arnés y también considerar que debemos hacer un mayor número de paradas si el viaje es largo, no queremos que un mal olor arruine el trayecto.

perro-miedo-a-andar-en-autosolvit-pantalla-trasera-del-coche-accesorios-para-mascotas-perros-perro-grande-suministros-coche-de-coche-peque&ntilde

¿Tienes alguna anécdota con algún distractor? ¿Existen algunos otros distractores que no hayamos mencionado? Dinos ¿cuáles son?, ayúdanos a identificarlos y controlarlos. ¡Contáctenos!.

https://www.youtube.com/watch?v=qtQxp67K18c

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Polarizados
PREVIOUS POST
Conduciendo con lluvias
NEXT POST

Deja un comentario