Consejos para la temporada de calor

Consejos para la temporada de calor por Racing Junior

El calor afecta negativamente al rendimiento del  motor y éste pierde hasta en 15% de su potencia. Además, aumenta el riesgo de averías. Por eso, en esta temporada de calor te damos algunas medidas que se deben de considerar, así como consejos para estar más cómodo en esos trayectos con altas temperaturas.

-Estaciónate en la sombra

Evita estacionarte directamente al rayo de sol, el calor y los rayos ultravioleta hacen que la pintura y los interiores se agrieten o decoloren rápidamente. Procura cuidar de ellos encerando el vehículo y poniendo productos que mantengan los interiores hidratados y limpios. En el caso del interior usa un parasol para evitar que se caliente el volante y asientos.

-Ventilar el vehículo antes de subir

Es importante ventilar el vehículo antes de subir para evitar que los vapores de los plásticos sean respirados así como que se dejen enfriar el volante y asientos para evitar quemaduras. Este método japonés te parecerá interesante y por muy curioso que parezca, funciona.

-Verificar el estado del sistema del aire acondicionado

En temporadas de calor es común que el aire acondicionado sea utilizado más tiempo del que cotidianamente se utiliza. Has que revisen su estado, el exigir de este sistema si tiene alguna falla puede hacer que el vehículo tenga problemas.

-Cambiar el aceite con mayor frecuencia

Una mayor temperatura degrada más rápido al lubricante, por esta razón si el cambio de aceite está cerca es conveniente cambiarlo para asegurar que no haya ningún inconveniente. No olvides utilizar la viscosidad correcta, mantener el nivel adecuado y monitorear la temperatura del motor.

-Verificar que no existan fugas de aceite

Las fugas de aceite pueden reblandecer e hinchar las bandas. Revisa que no haya aceite en el piso y que el motor esté libre de aceite. La suciedad y depósitos evitan que se disipe el calor eficientemente, mantenlo limpio.

-Mantener el refrigerante en buenas condiciones

El refrigerante cumple una función crítica en esta temporada de calor. Utiliza un refrigerante de buena calidad en una concentración mayor a 60% y mantén el nivel adecuado. Revisa que no tenga un color marrón, ya que puede indicar corrosión del sistema.

-Verificar las ruedas y su presión

Los neumáticos con baja presión de aire tienden a calentarse más y ser susceptibles de reventar en caso de desgaste. Revisa que la presión sea la correcta y el dibujo sea mayor a dos milímetros.

-Verificar el estado de la batería

Las baterías que no son libres de mantenimiento tienen problemas al trabajar a una temperatura elevada, ya que se evapora parte del electrolito. Mantén el nivel 1 cm por debajo de las tapas con agua destilada y evita movimientos bruscos.

-Verificar el sistema de frenos

El líquido de frenos soporta altas temperaturas en condiciones normales, ahora agreguemos unos grados más y tenemos el panorama ideal para una falla. Revisa los niveles, fugas y estado del sistema, así mismo procura utilizar marchas bajas para reducir la velocidad y no exigir todo el esfuerzo al sistema de frenos.

-Portar un kit de emergencia

A pesar de las precauciones que se puedan tomar siempre es prudente estar preparado con un kit que incluya

  • Herramienta básica
  • Llanta de repuesto
  • Señales de emergencia
  • Lámpara con baterías
  • Botella de agua potable
  • Teléfono con saldo
  • Y la tarjeta de Racing Junior

Lleva tu vehículo a servicio con Racing Junior y deja que el calor sea problema de otros.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Registro de marca
PREVIOUS POST
Seguro para el taller
NEXT POST

Deja un comentario