Capacitación virtual para la mejora de tu taller

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

La capacitación es indispensable para la mejora de cualquier empresa de servicio automotriz, ya que permite que el equipo se desarrolle, adquiriendo nuevas competencias que se verán reflejadas en la productividad de la empresa. Existen diversas modalidades para la capacitación, sin embargo, el ritmo de vida actual nos hace buscar nuevas opciones que nos faciliten adquirir nuevos conocimientos, es por esto, que la capacitación virtual ha tenido tanto éxito en los últimos años, ya que brinda flexibilidad a los usuarios, evita costos de traslado y en ocasiones es gratuita.

Actualmente existen muchas opciones de capacitación presencial gratuita y de paga, incluyendo escuelas, expos, organizaciones y empresas dedicadas. Sin embargo, esta modalidad brinda poca flexibilidad para que todos aprendan, debido a que son eventos programados, requieren que el personal se ausente de la empresa y en caso de que así lo autorizaran, solo podrían asistir algunos para no dejar el negocio desatendido.

La capacitación en modalidad virtual brinda una solución más versátil que la presencial, en este caso las personas pueden aprender en horarios que se ajusten a las necesidades de la empresa, utilizando recursos mínimos como computadora, internet y bocinas, o incluso el celular.

Existen diversas plataformas que brindan cursos en línea, ya sean gratuitos o con costo, cubriendo las necesidades de capacitación para el desarrollo de todos los departamentos de la empresa, incluyendo gerencia, recursos humanos, contabilidad, marketing, atención al cliente y por supuesto, la parte técnica. Algunas de ellas son:

Si bien en ocasiones pudiéramos pensar que algunas de las capacitaciones son demasiado básicas, el recordar fundamentos, escuchar explicaciones y puntos de vista ajenos a lo que estamos acostumbrados, aporta para que el equipo de trabajo mejore sus habilidades y estandarice sus conocimientos.

Estructure un plan de capacitación que integre cursos en línea, asigne un tiempo límite para su cumplimiento y requiérales compartir lo aprendido en las pláticas de inicio de jornada. Verá que es una inversión que rendirá frutos de inmediato.

Ventajas de la capactiación en línea

ENCUESTA
¿Utilizas plataformas de aprendizaje en línea para desarrollar a tu equipo de trabajo? Participa AQUÍ

En Reevo diseñamos estrategias de capacitación para personal técnico y administrativo de empresas automotrices que consideran cursos presenciales y virtuales para que su personal alcance un nivel de excelencia. Permítanos ayudarle a alcanzar una mayor rentabilidad de su empresa a través de la satisfacción de sus clientes. Contáctenos.

Reevo

¡Implemenando mejoras en empresas de servicio automotriz desde 2012!
Descarbonización
PREVIOUS POST
¿Qué publica en Facebook?
NEXT POST

Deja un comentario