Boletines impresos

Por Gustavo Huicochea Hernández. Reevo.

Los clientes de los talleres no son clientes de todos los días y pueden pasar meses entre las visitas para el mantenimiento de sus vehículos en el caso de servicios mecánicos y aún más en servicios de hojalatería y pintura. Esto dificulta conservar una relación de lealtad por parte del cliente si el taller no se mantiene presente en su mente. Si bien los boletines por medio de correo electrónico son una buena herramienta para este fin, debemos de aceptar que algunas personas prefieren los medios físicos.

“El marketing tradicional no ha muerto”

El boletín es un documento que integra contenido de valor para el cliente y tiene como objetivos principales:

  • Mantener al taller en la mente del cliente
  • Promover la propuesta única de valor de su taller
  • Recordar a los clientes los servicios brindados
  • Entre otros

A diferencia del boletín electrónico que es de cierta manera un documento desechable y de costo mínimo. El boletín impreso debe completar un ciclo de vida mayor debido al costo, es por esto que su diseño y utilidad presenta un mayor reto para convertirse en un elemento de valor para el cliente, el cual, debe pensar dos veces antes de tirarlo a un bote de basura.

Información de valor

Si bien el objetivo es que el cliente tenga a la mano la información del taller para contactarlo en cualquier momento, es necesario complementar con información que el usuario considere de valor y pueda acompañarlo en el vehículo todos los días. Si bien este es un objetivo ambicioso, puede lograrse integrando la información correcta como:

  • Cupones de descuento para el próximo servicio
  • Datos del cliente
  • Datos del vehículo (Presión de las llantas, lubricante adecuado, última fecha de mantenimiento, etc.)
  • Fechas de verificación
  • Gasolineras confiables en la zona
  • Números de emergencia
  • Procedimientos en caso de emergencias
  • Procedimientos de tareas comunes en el vehículo
  • Tarjeta de lealtad
  • Entre otros.

Integrar medios físicos a la estrategia de marketing digital puede mantener al cliente pensando en la marca a través del tiempo haciendo de su taller la primera opción. Genere su estrategia de marketing utilizando medios digitales y tradicionales para permanecer en la mente del cliente.

En Reevo realizamos la estrategia de marketing integrando medios digitales y tradicionales, así como manuales que servirán de guía para la correcta implementación de esta estrategia. ¡Contáctenos!. y déjenos ayudarle a mejorar la rentabilidad de su taller a través de la satisfacción del cliente.

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  1. Rosa María Hdez. says:

    En que el taller se mantenga presente no solamente cuando requiera el servicio de su auto sino haciéndose presente llamandole el día de su cumpleaños y/o x medio de boletines proporcionarle información acerca de su auto.

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