¿Por qué mantener el nivel de combustible mayor a la reserva?

Indicador de combustible

Siempre hemos escuchado que un vehículo nunca debe de andar con la reserva de combustible, o incluso recomendaciones de no dejar el tanque con menos de un cuarto de su capacidad. Pero, ¿realmente entendemos porque?

Como muchos conocimientos populares, estas recomendaciones se han pasado de persona a persona sin saber exactamente el motivo. La explicación realmente es sencilla.

El nivel de reserva del tanque de combustible está diseñado para una verdadera emergencia, ya que al llegar a este nivel, exiges un esfuerzo extra a los componentes que transportan el combustible hacia él motor, lo cual disminuye su tiempo de vida.

El primer componente es el filtro de la bomba de combustible. Debido a que en el fondo del tanque se precipitan todo tipo de contaminantes y lodos que ingresaron o se generaron a partir del combustible, la bomba cuenta con un filtro en la succión para evitar el paso de estos contaminantes al sistema. Al llegar al nivel de reserva, la concentración de los contaminantes llega al máximo y podría obstruir este filtro, esto requerirá mayor esfuerzo de la bomba para succionarlo a través del filtro lo cual podría romperlo.

Bomba de combustible

Como segundo componente en riesgo está la bomba de combustible. Esta bomba genera calor al funcionar en condiciones normales, sin embargo, al ser una bomba sumergible este calor se disipa por medio del combustible el cual utiliza como refrigerante.

Cuando el nivel de combustible alcanza la reserva, la bomba no puede enfriarse adecuadamente, lo cual empeora con el filtro obstruido ya que hace un mayor esfuerzo para succionar el fluido y genera más calor.

Estos dos problemas pueden hacer fallar el sistema de alimentación de combustible obstruyendo o rompiendo el filtro de la bomba, quemando la bomba, saturando los filtros de gasolina en línea o permitiendo la contaminación de todo el sistema hasta llegar a los inyectores.

Bomba de combustible 1

¿Qué debe hacerse?

El mantener el tanque con un nivel mayor a un cuarto es una buena práctica que siempre se ha recomendado, sin embargo, aunque se supone que la gasolina que despachan en las gasolineras es prefiltrada siempre habrán contaminantes dentro del combustible y el tanque por lo que se recomienda lavar el tanque de combustible y reemplazar los filtros de combustible una vez al año.

Si tienes dudas sobre el desempeño de tu sistema de alimentación de combustible solicita un diagnóstico a tu taller de confianza. ¡Contáctenos!.

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Y tú ¿Lavas tu auto con agua a presión?

Es común ver autolavados que usan hidrolavadoras para hacer el trabajo mucho más sencillo y poder atender a los clientes lo más rápido posible pero esta práctica trae consigo grandes desventajas que pueden afectar a tu auto ¿Las conoces?.

Una hidrolavadora o hidrojet es un equipo que lanza el agua a presión por medio de una lanceta con una boquilla que puede regular el abanico del chorro de agua. Esta se ocupa normalmente para lavar el exterior de los automóviles y en ciertas ocasiones para el lavado de motor lo cual no es lo ideal.

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Los equipos de hidrolavado pueden lanzar un chorro de agua a una distancia mayor a 3 metros y una a presión de hasta 1500 psi, lo que gradualmente deteriora la pintura del automóvil dependiendo de qué tan cerca se utilice.

El agua a presión pudiera parecer inofensiva para el vehículo pero un mal uso puede hacer que tenga el mismo efecto que el hidroblasting provocando el desgaste de las capas superiores de la pintura ya que el hidrolavado y el hidroblasting tienen el mismo principio solo que el agua es arrojada a mayor presión sin embargo el efecto al final es el mismo.

En el caso del lavado de motor, no se recomienda utilizar esta herramienta ya que el agua a presión puede entrar en las conexiones eléctricas provocando falso contacto y haciendo realmente difícil encontrar una falla.

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Un automóvil requiere cuidados y uno de ellos es el lavado, lo más recomendable es utilizar cubeta con agua tibia, esponja, cepillo y un shampoo o jabón de Ph neutro libre de sosa para lavarlo. En el caso del motor un paño con desengrasante tendrá que ir haciendo la tarea poco a poco detallando los intersticios del motor. Si bien requiere más trabajo, tu vehículo lucirá mejor y su apariencia en el tiempo lo valdrá. ¡Contáctenos!.

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